Noticias

Estudiante es sorprendido en Jutiapa con un arma hechiza en su mochila

Autoridades educativas alertaron a la Policía sobre el hallazgo.

Un incidente se registró el pasado jueves en el interior de un centro educativo ubicado en la colonia La Democracia, en el departamento de Jutiapa, ya que uno de los estudiantes fue sorprendido en posesión de un arma de fuego hechiza.

PUBLICIDAD

Al detectar anomalías, los docentes trasladaron al adolescente de 15 años de edad a la Dirección del plantel, y de inmediato informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el caso, por lo cual los agentes se presentaron al lugar.

Tras inspeccionar la mochila del menor fue encontrada el arma hechiza, lo cual generó alarma en los alumnos, catedráticos y padres de familia.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que debido a esta situación, el estudiante fue trasladado hacia un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Explica funcionamiento

El vocero policial dio a conocer que el arma incautada está formada por dos piezas, una de madera y otra de metal. Asimismo, se refirió al funcionamiento de este artefacto.

“La pieza de metal tiene una varilla y un tubo, el cual tiene una ranura, y al jalar la varilla se le introduce una munición calibre 22 milímetros. Al soltar esa vara, esta percuta la munición”, explicó.

Otros casos

Esta no es la primera vez que se reporta la presencia de un arma de fuego en un centro educativo.

En febrero del año pasado se conoció que alumnos de un establecimiento educativo de Huehuetenango buscaban hacer una “broma” a sus compañeros con un arma de fuego. En redes sociales circuló una fotografía en la cual se mostraba el arma en el interior de una mochila.

Tres meses después, se localizó un rifle en una escuela del municipio de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango. Estaba en uno de los salones de clase y luego de que las autoridades educativas se percataran de ello, informaron a la PNC.

Tags


Lo Último