Noticias

Bloquean ingreso a la Usac en rechazo a gestión del rector

Integrantes del Colectivo Estudiantil Universitario cerraron el paso para acceder a la casa de estudios del lado de la avenida Petapa.

Un grupo de estudiantes mantiene bloqueado el ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) por el lado de la avenida Petapa, en la zona 12 capitalina.

Se trata de integrantes del Colectivo Estudiantil Universitario, quienes rechazan la gestión del rector Murphy Paiz.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que esta situación genera sobrecarga vial en el acceso por el Periférico.

Recomendados

Por lo cual solicitó precaución a los automovilistas que transitan por el sector, ya que se presentan complicaciones para movilizarse.

Señalamientos

Los estudiantes mantienen cerradas las puertas como medida de hecho, pues aseguran que existe un proceso de privatización de la casa de estudios.

Colocaron mantas y carteles en el lugar para expresar su inconformidad por situaciones que es estarían dando en la Usac.

“Si la USAC no tiene dinero, que se bajen los salarios, que dejen de comer como reyes en las juntas del CSU, que dejen de hacer puestos de trabajo fantasmas para sus amigos”, expresaron los manifestantes.

¡AVISO SANCARLISTAS! Murphy Paiz y su camarilla de saqueadores, primero roban y hacen ineficiente la USAC, después la...

Posted by Colectivo Estudiantil Universitario on Tuesday, May 14, 2019

Denunciaron que se estará incrementando el precio del examen vocacional de Q50 a Q100. Y que el Plan Académico Preparatorio ya no costará Q300, sino Q1 mil por curso.

También refirieron que la implementación de molinetes es muestra de la privatización de la Usac. Y que se ha dado la sub contratación de empresas de seguridad privadas.

Emisoras Unidas buscó la postura de Paiz o representantes de la USAC, pero indicaron que se encontraban analizando el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos