Noticias

Fuerzas de seguridad bloquean la Asamblea Nacional de Venezuela

Militares y policías bloquearon este martes la opositora Asamblea Nacional cuando se disponía a repudiar una arremetida oficialista contra sus legisladores.

Continúan las tensiones en Venezuela. Este martes, militares y policías bloquearon la opositora Asamblea Nacional (Parlamento) cuando esta se disponía a repudiar una arremetida oficialista contra sus legisladores.

PUBLICIDAD

La sede del Parlamento, único poder en manos de la oposición, amaneció tomada por la Guardia Nacional, policías y agentes del servicio de inteligencia (SEBIN), que impidieron la entrada de los diputados para sesionar.

Los congresistas tenían previsto debatir el procesamiento de diez diputados que apoyaron la fallida sublevación militar del 30 de abril.

Recomendados

"Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor", tuiteó el opositor Juan Guaidó, jefe parlamentario y reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

"Con la excusa de que hay un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, hicieron una toma del Palacio Federal", declaró la diputada Manuela Bolívar.

La congresista denunció "una política para debilitar la Asamblea", ente que en la práctica fue anulado por una decisión judicial y sustituido en sus funciones por la oficialista Asamblea Constituyente.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, acusó a los diez diputados de traición a la patria, por el fallido levantamiento encabezado por Guaidó.

Luego, la Constituyente despojó de su fuero a siete de ellos y adelantó que hará lo mismo con los restantes.

Uno de los imputados es Edgar Zambrano,  vicepresidente del Parlamento y mano derecha de Guaidó, quien fue arrestado la semana pasada.

Estados Unidos a Maduro: "Váyase"

Desde la ciudad rusa de Sochi, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo haberle exigido en una reunión a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que Moscú cese de apoyar a Nicolás Maduro.

"Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese", declaró Pompeo en rueda de prensa.

Principal protector internacional de Guaidó, Estados Unidos mantiene una política de sanciones para forzar la salida de Maduro y no descarta una opción militar.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último