Noticias

Primera dama viaja a Israel por el primer año del cambio de la Embajada

El 16 de mayo de 2018 fueron inauguradas las oficinas donde funciona la sede diplomática de Guatemala en Israel.

La primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, viajó a Israel para celebrar el primer año del traslado de la Embajada de Guatemala en el referido país.

Mattanya Cohen, embajador israelí en Guatemala, felicitó a Marroquín de Morales por conmemorar el hecho, el cual se registró el 16 de mayo de 2018, fecha en la cual el presidente Jimmy Morales y varios funcionarios de gobierno inauguraron el inmueble en el cual funciona la sede diplomática.

En su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia de Israel para Guatemala escribió un mensaje en el cual se lee:

Recomendados

"Deseo a la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, feliz viaje a Israel para celebrar el primer aniversario del retorno de la Embajada de Guatemala a Jerusalén. Durante la visita se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu y la señora Sara Netanyahu. Que Dios le bendiga".  

El mensaje de Cohen fue publicado este sábado 11 de mayo a las 8:10 horas en la referida red social.

El traslado de la Embajada guatemalteca en Israel ocurrió después de que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital del referido Estado.

También puedes leer: Irán suspende compromisos de su acuerdo nuclear y EE. UU. responde

Jornada hacia Israel

Marroquín de Morales salió del país este sábado y volverá hasta el lunes 20, tiempo en el cual se cuentan los días que dura el viaje.

Durante su estadía en la referida nación, la primera dama sostendrá reuniones con integrantes de diferentes organizaciones de mujeres emprendedoras así como de entidades encargadas de la protección de la niñez.

Además, se tiene programado que la esposa de Morales se reúna con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y la primera dama israelí Sara Netanyahu.

También puedes leer: EE. UU. envía portaaviones y bombarderos a Medio Oriente, en "mensaje" a Irán

Tags

Lo Último


Te recomendamos