Noticias

Anulan inscripción de candidatos a diputados de Todos para Quiché

El Registro de Ciudadanos estimó que no se cumplió con un procedimiento referente a las anotaciones hechas a mano en documentos oficiales.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló la inscripción de la planilla candidatos a diputados del partido político Todos para Quiché.

Dicha resolución fue emitida debido a supuestas irregularidades en la presentación de los formularios correspondientes.

La argumentación para revocar la inscripción indica que:

Recomendados

"…declarando improcedente la inscripción de la planilla de candidatos a diputados distritales del departamento de Quiché, por alteraciones en el formulario de solicitud de inscripción al haber testado y entrelineado a mano datos del formulario y omitió (el encargado de la documentación) el procedimiento de correcciones establecido en el sistema de inscripción de candidatos".  

Es decir que en la papelería oficial del TSE para presentar la candidatura de la respectiva planilla, se hicieron anotaciones a mano, las cuales se realizaron sin obedecer la normativa correspondiente.

El fiscal de la referida agrupación política, Emerson García, indicó que ya fueron notificados sobre la decisión del Registro de Ciudadanos del TSE, y que la misma fue impugnada por medio de un recurso de nulidad.

Con dicha acción buscaban que se reactivaran las inscripciones, pero agregó que también fue rechazada. Por lo cual acudieron al TSE para que revise la ambas decisiones.

Aseguró que permanecen a la espera del fallo del pleno de magistrados del ente que regula el proceso electoral.

También puedes leer: Primera dama viaja a Israel por el primer año del cambio de la Embajada

Busca reactivar inscripción

Mauricio Radford, candidato a la presidencia por el partido político Fuerza, también fue inscrito como aspirante a la primera magistratura.

Pero varios días después de haber recibido su credencial como candidato, fue informado por el Registro de Ciudadanos sobre la anulación de su inscripción.

De esa cuenta inició un proceso legal para que se le restituya en la condición de candidato.

También puedes leer: Candidato de FCN-Nación lleva a la playa a las madres de San Pedro Ayampuc

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos