Noticias

Escobar: "Las noticias que salieron son para lastimar mi candidatura"

Candidato a la presidencia cuestiona la labor de periodistas que informaron sobre un fallo de la CC que le es adverso.

El alcalde de Villa Nueva y candidato a la presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, se pronunció por la resolución que le revocó un amparo provisional y en contra de las notas de prensa publicadas acerca del fallo.

PUBLICIDAD

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el aspirante a la primera magistratura colocó dos mensajes en los cuales aborda ambos temas.

En el último comentario, que cita al primero, el jefe edil señaló que:

Recomendados

"Las noticias que salieron el día de ayer (viernes 10 de mayo) son para lastimar mi candidatura. Se está manipulando la información para que Guatemala se desesperance y crea que las cosas no pueden cambiar. Yo he dado la pelea y la voy a seguir dando porque necesitamos que Guatemala prospere".  

En el anterior mensaje se manifestó sobre la vigencia del finiquito que la Contraloría General de Cuentas (CGC) le extendió por medio de un amparo provisional que le fue otorgado.

Dichos comentarios fueron publicados a las 8:09 y 8:20 horas, respectivamente.

Entre los dos, figura uno en el cual Escobar se pronunció acerca de las acciones de Sandra Torres emprendidas en contra del diario elPeriódico para censurar las notas que pudieran mencionarla.

También puedes leer: Anulan amparo provisional a Escobar, por el cual la CGC dio el finiquito

Resolución contra Escobar

Una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló el amparo provisional con el cual el Juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, ordenó a la CGC emitir el finiquito a Escobar.

En el fallo se señala que la judicatura no tenía competencia para conocer la solicitud porque los hechos ocurrieron en un territorio en el cual no tiene competencia ni jurisdicción.

La CC no se pronunció acerca de la vigencia del documento que fue entregado a Escobar y con el cual logró ser inscrito como candidato a la presidencia.

También puedes leer: Sandra Torres acciona contra jueza que le decretó medidas de seguridad

Tags


Lo Último