Equipo antiexplosivos de la PNC inspecciona perímetro del TSE

Elementos caninos apoyaron en la verificación.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Expertos antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este viernes una inspección en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la zona 2 capitalina.

En las afueras de la entidad se observó la presencia de agentes policiales y autopatrullas de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) de la institución de seguridad.

En las diligencias también participaron elementos caninos K-9.

Un agente de la PNC explicó a Emisoras Unidas que se trató de una verificación “de rutina”, pues no recibieron ningún tipo de alerta de parte del órgano electoral.

En tanto, fuentes del TSE indicaron que desconocían sobre esta situación, pues no fueron notificados de las acciones policiales.

Además, manifestaron que no se dio ninguna alarma en ese edificio.

Plan de seguridad

La PNC dio a conocer que está en apresto para el proceso electoral 2019, para lo cual implementó un plan de seguridad.

Este incluye que durante la realización de las votaciones, el 16 de junio, se desplegarán a todo el territorio nacional más de 42 mil efectivos policiales.

Además, como parte del plan se habilitará un Centro de Comando en la Dirección General para monitorear y dar seguimiento a los dispositivos de seguridad que resguardarán los centros de votación.

Mirador Electoral revela mapa de conflictividad social

La capital es uno de los municipios con extrema posibilidad de que se registren hechos violentos por las elecciones.

Según la institución, se han realizado despliegues operativos tácticos institucionales en las actividades electorales y campañas políticas en todo el país para garantizar la vigencia de los derechos y libertades constitucionales.

Y se mantiene una mesa técnica entre personal de la PNC y autoridades del TSE para darle seguimiento a temas de conflictividad y criminalidad, con el fin de prevenir acciones que pongan en riesgo el proceso electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo