Marcha de la Dignidad recorre la Ciudad de Guatemala

Los participantes de esta movilización pernoctaron en el Km. 15 de la ruta Interamericana y a las 7:00 horas retomaron la caminata con rumbo a la capital.

Por Nancy Alvarez

La Marcha de la Dignidad, por la Vida y la Justicia, retomó su camino este miércoles con dirección al centro de la Ciudad de Guatemala.

Los participantes de esta movilización salieron desde Quetzaltenango la semana pasada. Se trata de integrantes de diferentes organizaciones sociales que se pronuncian en contra de la corrupción.

Además, se manifiestan a favor del cuidado de los recursos naturales del país.

Llegaron anoche al kilómetro 15 de la ruta Interamericana. En ese punto decidieron pernoctar para descansar y tomar alimentos.

Rubén Samayoa, uno de los integrantes, explicó que durmieron en las instalaciones de un colegio, donde se les dio albergue.

En cuanto a la alimentación, indicó que durante estos días han recibido apoyo de diferentes personas en las localidades que han recorrido, o bien, se han encargado de comprar la comida con sus propios fondos.

Recorrido

A las 7:00 horas de este miércoles retomaron la caminata desde el kilómetro 15 de la ruta Interamericana, con rumbo al centro de la Ciudad de Guatemala.

Entre los puntos donde están desplazándose se mencionan:

  • Calzada Roosevelt.
  • Avenida Bolívar.
  • Centro de la Ciudad.

Marcha de la dignidad, por la vida y la justicia, se dirige a la capital

La marcha dio inicio en Quetzaltenango y se espera que en 8 días llegue a la ciudad de Guatemala.

Rutas que podrían verse afectadas

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, explicó que los usuarios de diferentes sectores podrían verse afectados por el paso de la marcha por la Dignidad.

Entre estos puntos mencionó: Chimaltenango, Antigua Guatemala, Bárcenas, San Lucas, San Juan Sacatepéquez, Mixco, Villa Nueva, San José Pinula, Santa Catarina Pinula y Ciudad Guatemala.

Como rutas alternas recomendó: San Cristóbal, calzada San Juan, Naranjo, Periférico, Vista Hermosa y El Pulté.

Marcha por la dignidad, la vida y la justicia Jaime Soc Emisoras Unidas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo