Noticias

Directora de Pavón es señalada por impedir a la PNC participar en requisa

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) respecto del atentado armado que ocurrió este martes 7 de abril en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, señala que la directora del referido centro impidió a los elementos de dicha institución participar en una requisa.

La información señala que:

"…el día 3 de los corrientes (mayo), siendo las 5:30 horas, personal policial, siendo 306 al mando del subscomisario Grillermo Castillo Pérez, se hicieron presentes al referido centro penal para llevar a cabo la diligencia de requisa…, misma que fue suspendida en virtud que la directora del referido Pavón indicó no haber solicitado apoyo de la PNC…".  

Publicidad

Se agrega que Alba Luz Zúñiga, titular del presidio, requirió una orden de juez para permitir el ingreso delos elementos de seguridad pública.

"…y que si se deseaba ingresar, que se presentara la orden de un juez competente, por lo que la requisa programada fue suspendida retirándose el personal policial del lugar siendo las 8 horas".

También puedes leer: Ataque armado en la cárcel Pavón deja más de 10 reos heridos y dos muertos

Esto se sabe del atentado en Pavón

El informe de la PNC sobre el atentado en Pavón detalla que a las 6:55 horas de este martes se recibió una alerta en la cual se indicaba que hubo detonaciones de arma de fuego en el referido penal.

La información fue compartida por la frecuencia de radio policial, y los tripulantes de la unidad GUA-13219 acudieron al sitio.

  1. A las 7:05 horas la unidad llegó a la cárcel y confirmó la veracidad del hecho.
  2. Se solicitó apoyo para retomar el control del presidio.
  3. Elementos del núcleo de reserva de la Comisaría 13 y agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) también llegaron a la prisión.

Zúñiga informó que en total había cuatro mil 138 reos amotinados, pero pidió a los agentes policiales que se mantuvieran en el exterior, pues ella trataría de dialogar con los internos para que desistieran de sus acciones.

Publicidad

También puedes leer: ¿Quiénes son los diputados a los que les pagaron por aprobar leyes?

Lo Último