Noticias

Atentado armado en la cárcel Pavón deja más de 10 reos heridos

El estado de salud de las víctimas es reservado.

Cuerpos de socorro reportaron un ataque armado que se registró este martes 7 de mayo en el interior de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes.

Al momento se informó sobre el traslado de más de 10 reclusos a un centro asistencial, quienes fueron alcanzados por las balas.

Diez de las víctimas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Roosevelt. El estado de salud de los reos es reservado.

Recomendados

Mientras que otras dos fueron llevadas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

En el rescate y traslado de las víctimas trabajaron los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Municipales Departamentales.

De manera preliminar, cuerpos de socorro reportan dos personas fallecidas.

Habitantes de las comunidades cercanas al centro de detención alertaron a los socorristas y a las autoridades acerca de las detonaciones de armas de fuego.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que en el interior de presidio hay dos reos muertos a causa de heridas de bala; sin embargo, los socorristas no han podido ingresar.

Elementos de la guardia élite del Sistema Penitenciario (SP) ingresaron al penal para retomar el control de la situación.

Las acciones fueron desarrolladas en conjunto con agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dicha información fue compartida por el SP en su cuenta oficial de Twitter.

También podemos leer: El 10 del candidato: Isaac Farchi Sultán, de VIVA

Custodiarán a reos heridos en Pavón

Por medio de la referida red social el SP detalló que los heridos que fueron trasladados a centros asistenciales tendrán la respectiva custodia mientras se encuentran fuera del centro penal.

Además, se inició una labor de verificación de los sectores del presidio, para determinar la existencia y la incautación de objetos ilícitos como armas de fuego, cortantes, punzo cortantes, drogas, entre otros.

Dicha acción corresponde a los protocolos de seguridad de la referida entidad.

También puedes leer: Madre e hijo fueron asesinados en un terreno baldío de Mataquescuintla, Jalapa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos