Partido Humanista niega pago a niño para hacer campaña

En las redes sociales circularon dos fotografías en las que se ve que un supuesto miembro del partido Humanista le paga a un niño a cambio de hacer campaña electoral.

Por Saira Ramos

El partido Humanista en un comunicado negó haberle pagado a un niño de San Pedro Sacatepéquez por hacer campaña electoral.

La aclaración luego de que en las redes sociales circularon dos fotografías en las que supuestamente una persona de Humanista le pagaba Q10 a un menor de edad a cambio de repartir tarjetas con publicidad de sus candidatos.

“Se realizó una investigación y se determinó que en ningún momento nadie del partido le pagó a un niño, sino que se trató de una fabricación orquestada por la vieja política”, expresó la agrupación.

Por ese hecho, Humanista presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación (PGN) ya que “un niño ha sido vulnerado y abusado por individuos sin ninguna moral y están dispuestos a hacer lo que sea para que la vieja política siga gobernando”.

Niño campaña Humanista Como una "estrategia de la vieja política" calificó el partido Humanista esta publicación que circuló en las redes sociales.

La propuesta de Humanista 

El partido político Humanista participará por primera vez en las elecciones y su apuesta para dirigir el país es Edmond Mulet y Jorge Pérez.

Mulet, de 68 años, estudió la secundaria en el Instituto Adolfo V. Hall Central y se graduó de abogado y notario de la Universidad Mariano Gálvez.

El candidato presidencial ha sido diputado y presidente del Congreso.

Candidato presidencial Edmond Mulet Edmond Mulet busca ganar la presidencia del país con el partido Humanista. / Edwin Bercián

También fue nombrado embajador de Guatemala ante los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, además fue nombrado jefe de la misión de las Naciones Unidas para la pacificación de Haití.

En 2007, Mulet fue subsecretario general encargado de todas las operaciones de paz de las Naciones Unidas y en 2015 ascendió a secretario general adjunto de las Naciones Unidas.

Por su parte, Pérez, candidato a la vicepresidencia de Humanista, es cirujano dentista de la Universidad San Carlos de Guatemala.

Pérez fue vocero de la presidencia de Alfonso Portillo. Después ocupó la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia en esa misma administración y posterior a ello fue nombrado Secretario Privado de la Presidencia del gobierno de Álvaro Colom.

También puedes leer: 

El 10 del candidato: Edmond Mulet, de Humanista

El candidato del partido Humanista platicó con Publinews sobre su plan de gobierno.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo