Humanista proclama a Edmond Mulet como presidenciable

Edmond Mulet busca ser presidente de Guatemala con el partido Humanista. En 2015 fue jefe de gabinete de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Por Álvaro Alay

La apuesta del partido Humanista de Guatemala para dirigir el país es Edmond Mulet y Jorge Pérez. Ambos fueron proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Mulet fue diputado y presidente del Congreso, además se ha desempeñado en varios cargos en la Secretaría General de las Naciones Unidas. En 2015 intentó regresar a la política del país, pero sus aspiraciones no se concretaron.

Pérez fue secretario privado del exvicepresidente Rafael Espada.

Los candidatos de Humanista le apuestan a mejorar los empleos y la educación de los guatemaltecos, luchar contra la corrupción y trabajar por la seguridad ciudadana. También buscarán la inclusión social, la transparencia y eficiencia.

Humanista de Guatemala es uno de los partidos políticos creados para participar en las elecciones generales de 2019.

Partido Humanista de Guatemala La asamblea nacional extraordinaria de Humanista se realizó en el parque de la Industria, en la zona 9 capitalina. / Foto: Álvaro Alay

Postulaciones

Estas elecciones no son la oportunidad, son la última oportunidad”, dijo Mulet durante la asamblea nacional extraordinaria.

En ese contexto, Humanista postuló a candidatos nuevos para llegar al Congreso de la República, entre ellos está: Édgar Méndez, representante de la Gremial de Carniceros, y Rubén Alfonso Ramírez, conductor del conocido programa televisivo “Mentes Sanas” y exministro de Educación.

“Votemos nulo por esa papeleta, nulo, nulo, nulo para no elegir a ninguno (de los candidatos) al Parlamento Centroamericano, un refugio de impunidad”, dijo Mulet.

Los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y al Congreso no “adquirieron compromisos con nadie” lo que les permitirá trabajar con independencia y a favor de los guatemaltecos, aseguraron durante su asamblea.

El discurso 

Mulet ofreció una conferencia de prensa después de que fue proclamado como candidato a la presidencia. “Solos no vamos a salir adelante”, respondió el candidato al ser consultado sobre el futuro de la CICIG, aunque reconoció que esa entidad no podrá seguir en el país después del 3 de septiembre de 2019.

También puedes leer: Humanista realiza asamblea y elige a su comité ejecutivo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo