Noticias

Presunto narcotraficante es asesinado en Zacapa

Hugo Melchor tenía una orden de captura en su contra y era requerido por la justicia de EE. UU.

El presunto narcotraficante Hugo Waldemar Melchor Hernández murió tras ser atacado a balazos. Su cuerpo fue localizado en el kilómetro 188 de la carretera al Atlántico.

El hombre, de 39 años, fue agredido por desconocidos que le acertaron 29 disparos. El hallazgo se dio en el límite entre Gualán, Zacapa, y Los Amates, Izabal.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que personal de la comisaría departamental de Izabal informó aproximadamente a las 18:00 horas del jueves sobre un ataque armado en el referido punto.

Recomendados

Al darle seguimiento al caso se constató que había una persona sin vida a un costado de la cinta asfáltica.

“Fue identificado como Hugo Melchor. Lo reconoció una mujer que aseguró ser su conviviente”, indicó.

El fallecido era originario del departamento de Zacapa. Aún están en desarrollo las pesquisas para dar con los responsables del crimen.

Tenía orden de captura

Melchor Hernández tenía pendiente una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos, según consta en la base de datos de la PNC.

La justicia estadounidense lo sindica del delito de transporte de droga.

“Se constató que en el sistema 110 tenía una orden de captura vigente desde el 12 de diciembre de 2015”, señaló el vocero policial.

La institución de seguridad ha llevado a cabo una investigación preliminar, por medio de la cual se ha podido establecer que aparentemente tenía nexos con algunos grupos relacionados con el narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos