Invitan a sancarlistas a vestir playeras de la serie Star Wars este sábado 4 de mayo

A finales de abril falleció el actor que interpretó al personaje "Chewbacca".

Por Jerson Ramos

El director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad de San Carlos (Usac), Sergio Morataya, invitó a los estudiantes de la referida unidad académica a participar este sábado 4 de mayo en el "Día de Star Wars" (Star Wars Day o May the 4th be with you).

Dicha sugerencia fue publicada por el funcionario en su cuenta personal de Facebook, en la cual explicó que es fanático de la referida serie de películas dirigidas por el cineasta George Lucas.

Además, recordó que este año se lamenta la muerte del actor Peter Mayhew, de origen británico y de 74 años, quien caracterizó al personaje "Chewbacca".

El deceso del intérprete del compañero de Han Solo ocurrió el pasado martes 30 de abril en su casa en Texas, en Estados Unidos.

También puedes leer: Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en "Star Wars"

Así surgió el "Día de Star Wars"

Los fanáticos de la saga intergaláctica de Lucas consideran que el "Día de Star Wars" se celebró por primera vez en 2011.

Ese año se realizó una convención de seguidores de la serie en Toronto, Ontario, Canadá, cuando se asumió de manera oficial el uso del eslogan May the 4th be with you, el cual data de 1979, cuando el diario británico London Evening News publicó una nota en la cual los miembros del Partido Conservador y Unionista del Reino Unido (Conservative and Unionist Party) felicitaban a Margaret Thatcher quien había adquirido el cargo de primera ministra del país.

El título de la nota era "May the 4th be with you, Maggie. Congratulations", la cual fue publicada el 4 de mayo de ese año y hacía referencia a la fuerza de cargo de Thatcher.

En la serie Star Wars se menciona a la "fuerza" como el poder del universo que se concentra en distintos personajes.

Los "jedi" estaban del lado luminoso de la fuerza, mientras los "sith" se encontraban en el lado oscuro.

También puedes leer: Todo listo para la esperada #MegaConGT de Star Wars

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo