Espectáculos

Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en "Star Wars"

El actor, que interpretó al personaje en todas las cintas de la Guerra de las Galaxias hasta 2015, falleció en su casa en el norte de Texas.

Peter Mayhew, el actor que protagonizó a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, murió el pasado martes según se ha informado por medio de su cuenta de Twitter.

El artista tenía 74 años y su deceso sucedió rodeado de su familia.

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas", se lee en el mensaje.  

Recomendados

Mayhew fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres.

Lo contrató como actor en la película Simbad y el ojo del tigre de 1977. Después trabajó en Star Wars.

Informaron que habrá un servicio funerario privado el 29 de junio, y hasta diciembre se realizará otro en Los Angeles, para que los fans puedan externar su cariño.

Más detalles

Además en el comunicado, también se dio a conocer más detalles del padecimiento del artista estadounidense.

"Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas".

Relataron que los involucrados en la saga se convirtieron en una familia que se amó durante décadas. "Mientras los filmes se estrenaban y se convertían en más famosos, a él se le abrieron los ojos para ver las posibilidades que podía alcanzar con su personaje en el universo de Star Wars. Por más de 30 años, Peter viajó alrededor del mundo para compartir con sus fans y amigos".

"Peter desarrolló una amistad de toda la vida con los miembros del elenco y con sus fans. Mientras se daba cuenta del impacto de su trabajo, se involucró en organizaciones como 501st legión, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras sin ánimos de lucro".

Su familia destacó que en sus últimos años estableció la Fundación Peter Mayhew con la que apoyaba familias y personas en crisis de alimentos y hasta víveres para niños de Venezuela. Compartieron que además de apoyar con lo material, siempre se caracterizó por involucrarse de forma individual con las causas que apoyaba.

Le sobrevive su esposa Angie y tres hijos. "Su bondad, generosidad y cariño vivirá a través de su fundación, de la cual Angie tomará las riendas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos