Noticias

Lainfiesta confirma que se reunió con Mario Estrada y Jimmy Morales

El congresista afirma que abordó temas de la campaña electoral de UCN.

El diputado Julio Lainfiesta, de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), confirmó haber participado en la reunión que sostuvieron el presidente Jimmy Morales y el excandidato presidencial Mario Estrada.

La reacción de congresista se dio después de que el ministro de ambiente, Alfonso Alonzo, lo nombró como uno de los personajes que estuvo en la referida junta, la cual se realizó el pasado jueves 4 de abril en una finca de Estrada, ubicada en Jalapa.

De acuerdo con declaraciones que el dignatario dio a periodistas, él estuvo en dicho lugar entre tres y cuatro horas, y durante ese tiempo solo se habría abordado la agenda de la campaña electoral del partido político al cual pertenece y que impulsaba la candidatura de Estrada.

Recomendados

"Yo no comí gallina con loroco, yo comí chicharrones y los demás presentes abordaron temas nada fuera de lo común", aseguró en rueda de prensa.

Además, el diputado dijo que no tiene nada que esconder acerca de su participación en la reunión, pero no quiso dar a conocer los nombres de otras personas que estuvieron presentes.

La asistencia de Lainfiesta al evento se conoció el pasado jueves 2 de mayo en una citación que la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) hizo a varios funcionarios gubernamentales, los cuales conocieron del encuentro entre Estrada y Morales.

También puedes leer: Surgen nuevos detalles de la reunión del Presidente y Estrada

Cargos contra Estrada

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos acusó de manera formal a Estrada por posibles vínculos con el mexicano cartel de Sinaloa.

Se sospecha que habría solicitado financiamiento electoral a dicha agrupación del narcotráfico y que a cambio les daría apoyo para el traslado de drogas y armas en el territorio guatemalteco si ganaba la contienda política.

Fue capturado en Miami, Florida, junto al abogado Juan Pablo González.

También puedes leer: Revelan quiénes más participaron en reunión de Morales y Estrada

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos