La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que este jueves se llevó a cabo un “operativo de orden” en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13.
PUBLICIDAD
Este consta en el retiro de los puestos de comercio informales y vendedores ambulantes que permanecen en el perímetro de la terminal aérea.
Las acciones se realizaron bajo la supervisión del director general de Aeronáutica, Francis Argueta, quien explicó que este es parte del proceso de reordenamiento anunciado desde meses atrás para este lugar.
0 of 10
Por lo menos 35 vendedores fueron desalojados de los alrededores del aeropuerto.
En las afueras del lugar se observó presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron como medida de prevención.
PUBLICIDAD
Niegan amparo
Argueta indicó que los comerciantes interpusieron días atrás un recurso de amparo para poder continuar laborando en el aeropuerto y explicó cómo avanza el proceso.
“Fuimos notificados de la primera resolución del tribunal de amparo, en el cual no se otorga el amparo provisional solicitado. Sigo firme en el proceso de orden”, refirió el funcionario.
En tanto, vendedores consultados sobre esta situación dijeron que están de acuerdo con el ordenamiento, pero no con que se les niegue la opción de trabajar.
Hicieron un llamado a las autoridades de la DGAC para que no los desalojen, pues es comercializando sus productos que consiguen fondos para gastos familiares.
Asimismo, solicitaron que se les brinde un espacio adecuado para que puedan colocar sus ventas.