Realizan “operativo de orden” en aeropuerto La Aurora

Al menos 35 vendedores ambulantes fueron retirados de la terminal aérea.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que este jueves se llevó a cabo un “operativo de orden” en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13.

Este consta en el retiro de los puestos de comercio informales y vendedores ambulantes que permanecen en el perímetro de la terminal aérea.

Las acciones se realizaron bajo la supervisión del director general de Aeronáutica, Francis Argueta, quien explicó que este es parte del proceso de reordenamiento anunciado desde meses atrás para este lugar.

Por lo menos 35 vendedores fueron desalojados de los alrededores del aeropuerto.

En las afueras del lugar se observó presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron como medida de prevención.

Realizan operativo para evitar instalación de vendedores en el aeropuerto La Aurora

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, supervisó las acciones para impedir la presencia de vendedores en las afueras de la terminal aérea.

Niegan amparo

Argueta indicó que los comerciantes interpusieron días atrás un recurso de amparo para poder continuar laborando en el aeropuerto y explicó cómo avanza el proceso.

“Fuimos notificados de la primera resolución del tribunal de amparo, en el cual no se otorga el amparo provisional solicitado. Sigo firme en el proceso de orden”, refirió el funcionario.

Lee también: Director de Aeronáutica: “No voy a permitir que Guatemala se quede atrás en competitividad”

En tanto, vendedores consultados sobre esta situación dijeron que están de acuerdo con el ordenamiento, pero no con que se les niegue la opción de trabajar.

Hicieron un llamado a las autoridades de la DGAC para que no los desalojen, pues es comercializando sus productos que consiguen fondos para gastos familiares.

Asimismo, solicitaron que se les brinde un espacio adecuado para que puedan colocar sus ventas.

Vendedores buscan que se les permita continuar trabajando en el aeropuerto La Aurora

Un grupo de representantes de los comerciantes llegó al aeropuerto para solicitar a las autoridades de Aeronáutica Civil que se les permita continuar ofreciendo sus productos a los viajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo