Noticias

Tráiler pierde las llantas tras accidentarse en ruta al Pacífico

Incidentes que involucran vehículos del transporte pesado complican el tránsito en esa carretera.

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este miércoles en el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico. Debido a ello se reportan complicaciones para la circulación vehicular.

No se reportaron personas heridas, únicamente daños materiales.

Recomendados

Un tráiler se empotró contra los separadores viales. Esto hizo que perdiera parte del tren trasero y los neumáticos quedaron tirados sobre la vía.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, compartió en redes sociales las fotografías de cómo se encuentra la situación en el sector.

En tanto, el vehículo de transporte pesado quedó varado sobre la carretera, obstaculizando al menos dos carriles.

La PMT coordinó la presencia de grúas para retirar el tráiler y colocar en su lugar los separadores que fueron removidos por la colisión.

Por aparte, se informó sobre otro tráiler accidentado en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, en los carriles con dirección a la Ciudad de Guatemala.

Aunque ya fue movilizado con grúas, continúa un cierre parcial del área, pues se realizan acciones de limpieza, ya que hay combustible derramado en la carretera.

Los agentes habilitaron un carril reversible desde ese punto hacia Villalobos y Cenma.

Ambos incidentes, así como la presencia de otro tráiler con fallas mecánicas en la subida de Villalobos han generado complicaciones para el paso vehicular por la ruta al Pacífico.

“Por las novedades reportadas se incrementa la carga vehicular en bulevar El Frutal hacia el puente La Prosperidad y Ciudad Real. Los agentes coordinan carriles reversibles”, explicó Santos.

Otros incidentes

Entre otros hechos que afectan el tránsito este miércoles, se reportó la presencia de un autobús extraurbano con desperfectos mecánicos en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana.

Según la PMT de Mixco, esta unidad obstaculiza el carril derecho con dirección a la Ciudad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos