Noticias

VIDEO. Tanqueta atropella a manifestantes cerca de base militar en Venezuela

Cámaras de televisión captaron el momento en el que un vehículo blindado atropelló a un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en Venezuela. Imágenes fuertes.

Fuertes enfrentamientos tenían lugar este martes Venezuela, tras la sublevación de un grupo de militares en contra del presidente Nicolás Maduro, y luego del llamado del opositor Juan Guaidó a salir a las calles a apoyar el "cese definitivo de la usurpación".

PUBLICIDAD

Miles de opositores se congregaban desde tempranas horas en la Plaza Altamira, en el este de la capital venezolana, mientras en las inmediaciones de la base militar La Carlota se registraban enfrentamientos entre fuerzas chavistas y seguidores de Guaidó.

Recomendados

Un video captado cámaras de televisión, y posteriormente viralizado en las redes sociales, mostraba el momento en el que un vehículo blindado atropellaba a un grupo de manifestantes en los alrededores de la instalación castrense.

*Advertimos que las imágenes son fuertes.

Temprano, Guaidó anunció la sublevación en un video que, según dijo, fue grabado precisamente en La Carlota, principal base aérea del país.

En la grabación, el autoproclamado presidente interino de Venezuela aparece acompañado de un grupo de uniformados y de su copartidario Leopoldo López, quien aseguró haber sido "liberado" por militares de su prisión domiciliaria.

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles", dijo Guaidó.

Por su parte, el embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, precisó en un tuit que los venezolanos que apoyan a la oposición se identifican con una cinta azul, y los exhortó a dirigirse hacia La Carlota.

Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de este año, no ha logrado aún quebrar el apoyo de la cúpula de la Fuerza Armada a Maduro.

El opositor de 35 años asumió las funciones presidenciales luego de que el Legislativo, de mayoría opositora, declarara a Maduro "usurpador del cargo", por haber asumido un segundo mandato.

Tags


Lo Último