Noticias

Designan a nuevo jefe de la Fiscalía de Delitos Económicos

El extitular de esta oficina presentó su renuncia a inicios de abril.

La fiscal general Consuelo Porras designó al nuevo jefe de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP), luego de que el anterior renunciara al cargo a inicios de abril.

PUBLICIDAD

Se trata de Rolando Rodenas, quien asumirá el puesto a partir de este miércoles 1 de mayo.

Anteriormente formó parte de las Fiscalías contra el Lavado de Dinero y de Delitos Administrativos.

Recomendados

Además, laboró en la Sección de Delitos contra el Patrimonio Cultural del ente investigador.

En febrero de 2019, durante su gestión en esa última oficina mencionada, se anunció el fortalecimiento del personal del MP por medio de una serie de capacitaciones.

Los cursos estarán enfocados principalmente hacia el personal asignado a la Fiscalía de Sección Adjunta con sede en Petén, que está adscrita a la de Patrimonio Cultural.

Antecesor

Rodenas llega al cargo en sustitución de Brenner López, quien anunció su dimisión el 3 de abril argumentando motivos personales.

Su nombramiento en la Fiscalía de Delitos Económicos dejará de tener efectos a partir de este martes 30 de abril.

Durante la gestión de López como titular de la referida oficina se investigaron diferentes casos, entre estos el conocido como “Aceros”, del cual se dictó sentencia en 2017.

Además, otras causas por posibles irregularidades que involucraban a distintas empresas, por medio de las cuales se logró recuperar Q1 mil millones a favor del Estado de Guatemala.

Tags


Lo Último