Noticias

Inician reparaciones por daños al patrimonio de Antigua Guatemala

La Hermandad de la Merced hizo un llamado a conservar el ornato de la ciudad colonial.

La Municipalidad de Antigua Guatemala dio a conocer que se iniciaron las reparaciones a las estructuras dañadas en las últimas horas en ese municipio de Sacatepéquez.

Para ello, se contó con el apoyo de la Hermandad de la Merced y el Consejo Nacional para la protección de la Antigua Guatemala (CNPAG).

La comuna compartió en redes sociales las fotografías de los trabajos que se llevan a cabo este lunes, luego de que “malos vecinos” destruyeran parcialmente el guardacantos de la plazuela de la Merced.

Recomendados

“Ante los recientes hechos que han causado daños al patrimonio de Antigua, esta mañana el personal municipal en coordinación y dirección de CNPAG, se reparó la base que fue derribada por personas en estado de ebriedad en un vehículo en el ingreso a la Merced”, detalló la entidad.

En tanto, la Hermandad de la Merced lamentó el incidente e hizo un llamado a conservar el ornato de la ciudad colonial.

“Como Hermandad nos unimos al clamor por conservar nuestro patrimonio y solicitamos a visitantes tanto nacionales como extranjeros respetar, cuidar y apoyar con la conservación y el ornato de esta Histórica Ciudad”, expresó en redes sociales.

Lee también: La Calle del Arco contará con varias actividades para despedir el 2018

Ante los recientes hechos que han causado daños al guardacantos de la plazuela de la Merced, parte de la ciudad colonial...

Posted by Ayuntamiento de La Antigua Guatemala on Monday, December 31, 2018

También una fuente

Hoy se conoció acerca del incidente en la Plazuela de la Merced. Mientras que ayer se indicó que un grupo de desconocidos causó daños en una fuente ubicada en el parque central de Antigua.

Medios locales compartieron fotografías de la destrucción de una parte de la pileta e informaron que los responsables serían personas que intentaron robar un ángel de metal que está colocado en la parte alta de esa estructura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos