Noticias

Pilotos de autobuses de El Milagro prestan servicio irregular

Los usuarios han optado por trasladarse en picop, microbuses y taxis ante la falta de unidades de transporte público.

Una situación complicada en cuanto al transporte público se registra este martes en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, y áreas aledañas, ya que los pilotos de las rutas 22 y 23 prestan servicio irregular.

Desde tempranas horas se observó alta presencia de usuarios en las paradas de buses, pues las pocas unidades que están ofreciendo el servicio no son suficientes para su traslado.

 

Recomendados

Los vecinos han optado por trasladarse hacia sus puntos de trabajo y de estudio a bordo de taxis colectivos, microbuses y picop.

 

Los conductores y ayudantes de las rutas 21, 22 y 23, que viajan hacia la zona 1, han optado por no laborar y se han reunido en la vía pública en el bulevar El Caminero para expresar sus peticiones.

Al observar que algunos pilotos pretenden continuar prestando el servicio, sus compañeros hacen descender a los usuarios de las unidades.

 

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco informó que no se tiene ningún bloqueo por parte de los trabajadores, por lo cual se reporta movilidad vehicular en sectores como la calzada San Juan, bulevar El Caminero y la Cuchilla de Lo de Bran, zona 6 de Mixco.

Mesa de diálogo

Algunos pilotos han indicado que están inconformes porque han dejado de recibir cierta cantidad de dinero como parte de sus salarios. Pero no han brindado más detalles sobre el tema.

En tanto, Roger Escalante, vocero de la PMT, explicó que se generó un paro de labores debido a inconformidades internas de las asociaciones que prestan el servicio, de las cuales no se tiene mayor conocimiento.

“En estos momentos se tiene una mesa de diálogo, directamente con ellos. Ya tenemos parte de nuestro personal en el lugar para poder escuchar la versión de los trabajadores y llegar a un acuerdo para restablecer el servicio”, refirió.

Será en el transcurso de la mañana cuando se conocerán los resultados preliminares de este diálogo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos