Noticias

Pilotos de rutas 22 y 23 prestan servicio irregular

Al menos el 68 por ciento de unidades de transporte están circulando.

El servicio de autobuses de las rutas 22 y 23 es irregular este martes. Algunas unidades no están circulando debido a que los pilotos señalan que falta seguridad.

Pablo Morales, gerente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, explicó que a diario circulan aproximadamente 40 unidades del transporte; y que hoy son al menos 27 las que están trabajando.

Sin embargo, señaló que esta situación no ha tenido un impacto significativo en la movilización de las personas, y que el traslado de usuarios en "la hora pico" de hoy se realizó sin mayores dificultades.

Recomendados

Estos autobuses cubren rutas desde las colonias El Milagro, Lo de Bran, Carolingia y otras del municipio de Mixco hacia la capital y viceversa.

Víctimas de extorsión

Ayer trascendió que este martes se estaría paralizando por completo el servicio, debido a que extorsionistas estaban exigiendo dinero a los pilotos. Sin embargo, solo se observa una disminución en el número de buses.

De acuerdo con Morales, las unidades circulan con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a bordo; sin embargo, los conductores aducen que existe inseguridad y que extorsionistas les han solicitado ciertos montos económicos bajo amenazas.

Paro

El pasado 18 de abril los conductores de estas rutas iniciaron una paralización de servicio, la cual duró varios días. Indicaron que lo hacían porque temían por sus vidas, ya que pandilleros los amedrentaban constantemente.

En esa ocasión fue necesario que la Municipalidad de Mixco apoyara con autobuses y picop para el traslado de los usuarios.

Ese mismo día fueron asesinados un piloto y un ayudante de la ruta 22 en un sector de la avenida La Castellana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos