Noticias

PNC implementa el Plan Trinidad en la Ciudad de Guatemala

Una serie de acciones de verificación se llevan a cabo en la capital para para prevenir hechos delictivos.

La Policía Nacional Civil (PNC) implementó acciones de verificación este lunes en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala, esto en el marco del plan Trinidad.

La mayoría de los puestos de registro que instalaron los agentes están ubicados en las entradas principales a la capital. El objetivo es prevenir hechos delincuenciales y contra la vida.

“Se está identificando a peatones y personas que se conducen en vehículos de dos y cuatro ruedas para brindarle mayor seguridad, confianza y tranquilidad a la ciudadanía”, explicó Pablo Castillo, vocero de la institución.  

Recomendados

En las diligencias participa personal del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril), División de Protección a la Naturaleza (Diprona), Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y de la de la División de Seguridad Turística (Disetur).

Inspecciones

Uno de los puntos en donde los agentes realizan la verificación de los vehículos y sus ocupantes es el bulevar La Pedrera, zona 6 capitalina.

También en la calzada Roosevelt se mantienen instalados puestos de verificación como parte del cumplimiento del plan operativo táctico policial Trinidad.

Los elementos policiales utilizan el dispositivo de identificación dactilar MI-3 para constatar si las personas se encuentran solventes o están implicadas en algún hecho criminal.

Diligencias de PNC

La PNC dio a conocer los resultados de las acciones de prevención realizadas a nivel nacional en los últimos días.

Del 22 al 27 de abril se reportó la captura de 503 personas señaladas de diferentes faltas y delitos. De ese total, 209 personas fueron detenidas en el departamento de Guatemala y el resto en el interior.

Asimismo, fueron decomisadas 70 armas de fuego y se recuperaron 19 vehículos y 25 motocicletas que habían sido robadas o hurtadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos