PNC realiza operativos de verificación de motoristas en la capital

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una serie de operativos de verificación este lunes en las calles de la Ciudad de Guatemala, en el marco del “plan Harley”.

Según Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), se mantienen puestos de inspección en diferentes puntos de la capital para identificar a ocupantes de motocicletas, con el objetivo de evitar hechos delictivos.

“Nuestros efectivos revisan los documentos de los tripulantes de motocicletas y verifican que el número de chasis y motor no estén alterados, esto con el objetivo de verificar si tienen órdenes de captura o reporte de robo, respectivamente”, explicó.

 

El más reciente reporte de la PNC acerca de los resultados del operativo Harley detalla que hasta julio se habían identificado 183 mil 898 personas y 78 mil 065 motocicletas fueron inspeccionadas.

Con estas acciones se busca que quienes utilicen estos vehículos de dos ruedas lo hagan en el marco de la legalidad.

La PNC implementó hace algunos meses este operativo, además del denominado “Runner”, destinado a verificar taxis y automóviles particulares; y el “Tranquilidad”, para inspeccionar autobuses de transporte público.

Un total de 79 mil 422 carros y 8 mil 167 taxis fueron requisados hasta julio. “Se tiene conocimiento que en algunos casos son utilizados para movilizar armas de fuego de grupos criminales, tales como las pandillas”, señaló el vocero policial.

También se identificaron 9 mil 054 autobuses y se constató que 5 mil 996 armas eran transportadas por ciudadanos que contaban con la licencia correspondiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo