Localizan artefacto explosivo en zona 7 de Mixco

Expertos de la PNC se presentaron al lugar y utilizaron trajes especiales para manipular el objeto.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad informaron sobre la localización de un artefacto explosivo en la zona 7 de Mixco. Fue necesaria la presencia de expertos para manipular el objeto y retirarlo del área.

El hallazgo se dio en la vía pública. Estaba en una cuneta, a un costado de una alcantarilla, en la 9ª avenida y 1ª calle de la colonia La Brigada.

Una mujer que realizaba limpieza en el sector fue quien observó el objeto fabricación casera y dio aviso a las autoridades.

La fémina relató que se asustó al observarlo. “Yo solo vi el objeto y una señora me dijo 'esa es una bomba'. Me fui a avisarle a los compañeros policías, que vinieron a ver”, relató.

Elementos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar.

Utilizando trajes especiales lograron manipular el artefacto y embalarlo para evitar riesgos a la población.

¿De qué se trataba?

“Tiene pólvora, está estructurado con cartón y tiene una mecha pirotécnica”, señaló un experto de la PNC al detallar los componentes del artefacto.

Indicó que si este llegara a ser activado no es capaz de dar “una gran detonación”; sin embargo, a una distancia de aproximadamente cinco o diez metros podría dañar a una persona.

Los agentes de la unidad antiexplosivos recomendaron a la población que si en caso encuentran un objeto de este tipo eviten manipularlo, evacúen el área y den aviso inmediatamente a las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo