Noticias

Activan artefacto explosivo para intentar abrir cajero automático en Villa Nueva

La PNC lleva a cabo la recolección de evidencias en el área.

Autoridades le dan seguimiento a las investigaciones por un caso en el que se activó un explosivo para intentar robar dinero de un cajero automático en el municipio de Villa Nueva.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en el residencial Alamedas, de Santa Clara, zona 3 de Villa Nueva, en el kilómetro 19 de la carretera al Pacífico.

Desconocidos habrían utilizado un explosivo casero para producir daños en el aparato y así poder abrirlo y retirar el efectivo.

Recomendados

Preliminarmente se indicó que se utilizó una batería para vehículo para detonar la bomba artesanal.

Hasta ahora se conoce que los delincuentes no lograron su objetivo de llevarse el dinero.

Este incidente no dejó personas heridas, solo daños materiales en el cajero automático y en puertas y ventanas de inmuebles ubicados en el sector.

Pesquisas

Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), entre estas la de Antiexplosivos, llevan a cabo las investigaciones en el lugar de los hechos.

Junto a las piezas de la máquina dispensadora de dinero se encontró parte de los restos del explosivo activado por los desconocidos.

Las fuerzas de seguridad realizan la recolección de evidencias y mantienen acordonada el área.

Otro caso

En agosto del año pasado un grupo de delincuentes robó casi medio millón de quetzales de un cajero automático en Suchitepéquez.

El aparato se encontraba ubicado dentro de una farmacia, en el municipio de Chicacao. Desconocidos forzaron los candados de la persiana del lugar y lograron acceder.

La cifra de lo sustraído asciende a por lo menos Q466 mil.

Tags


Lo Último