Noticias

Localizan artefacto explosivo en Villa Nueva

El hallazgo se dio cuando agentes de la PNC realizaban un operativo de verificación en el asentamiento La Joya.

Las fuerzas de seguridad reportaron la localización de un artefacto explosivo en la colonia el Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.

El hallazgo se dio como resultado de un operativo de verificación realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 14.

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, indicó que el rastreo se llevó a cabo en el marco de la “Operación Centinela”.

Recomendados

“Los agentes verificaban el sector frente al lote 56 del sector 2, asentamiento La Joya, cuando localizaron el artefacto abandonado en el lugar”, señaló.

Granada

Expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la PNC le dieron seguimiento a esta situación.

Verificaron el artefacto y determinaron que se trata de una granada de fragmentación Delay K400, de uso exclusivo militar.

“Con estas acciones se retira de las manos de los criminales este artefacto explosivo y se evita un hecho contra la vida más”, señaló Castillo.  

Caso reciente

La semana pasada la Policía Nacional Civil reportó el decomiso de una granada en el departamento de Escuintla.

Según el vocero de la entidad, derivado de los constantes operativos implementados, los agentes de la subestación de Nueva Concepción capturaron a un individuo que trasladaba el explosivo en una mochila.

Se trata de Wilber Humberto Corado, de 33 años, quien viajaba en una motocicleta en la calle Salvador, avenida Las Pilas, de ese municipio, cuando fue interceptado.

Además, se le decomisaron bolsitas con marihuana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos