Más de cien empresas ofrecen oportunidades laborales

Alrededor de ocho mil plazas de trabajo en diferentes áreas están disponibles para los guatemaltecos en la Feria Nacional de Empleo.

Por Edwin Bercián

Decenas de personas se presentaron a la feria nacional de empleo que se lleva a cabo este jueves, la cual es organizada por el Ministerio de Trabajo.

Más de cien empresas privadas participan en la actividad, que se realiza en los salones 8 y 9 del Parque de la Industria, zona 9 capitalina.

Se inició a las 8:00 y concluirá a las 17:00 horas. La entrada es gratuita y pueden asistir personas de cualquier edad que busquen oportunidades de empleo.

“Esperamos la participación de 10 mil personas, deseamos que puedan tener un empleo digno”, señaló el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, al inaugurar la feria.

 

Son más de 8 mil plazas las que están disponibles para las áreas de servicios, call center y telecomunicaciones, entre otras.

Además de las plazas de trabajo se ofrecen charlas de orientación laboral, información de proyectos de emprendimiento y se realizan actividades lúdicas.

También hay en el lugar stand de diferentes instituciones para brindar distintos servicios.

¿Buscas trabajo? En la feria de empleo nacional ofrecerán 8 mil plazas

Más de cien empresas pondrán a disposición oportunidades laborales para los guatemaltecos.

Seis meses sin empleo

Largas filas se observaron en el parque de la Industria, de las personas que pretendían entregar su documentación para optar a las plazas.

Quienes acudieron al parque compartieron las expectativas de empleo que tienen y cómo ha sido el proceso para intentar conseguirlas.

Gerbin Chávez, de 31 años, quien utiliza silla de ruedas, explicó que desde hace seis meses no consigue trabajo.

Decidió asistir a la feria este jueves porque espera encontrar un espacio laboral “en lo que sea”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo