Zury Ríos y Roberto Arzú confirman reuniones en Casa Presidencial

El mandatario Jimmy Morales dio a conocer ayer que se ha reunido con los aspirantes presidenciales de por lo menos cinco partidos políticos.

Por Daniel Tzoc y Álvaro Alay

Los candidatos presidenciales Zury Ríos y Roberto Arzú confirmaron que sostuvieron reuniones, por aparte, con el presidente Jimmy Morales.

La aspirante del partido Valor señaló que fue en enero de este año cuando se dio el encuentro, que tuvo lugar en Casa Presidencial.

Según explicó, los temas abordados fueron la pena de muerte y la transición de Gobierno, si en caso resultara electa en junio.

Mientras tanto, Arzú, de la coalición PAN-Podemos, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el tema.

“Como candidato a presidente hice una visita de cortesía a la Casa Presidencial, para conocer de primera mano el estado de muchos temas de relevancia para el país y cómo lo vamos a encontrar y así poder tomar las medidas necesarias”, escribió en Facebook.

Confirma reuniones

Ayer, el mandatario Morales fue cuestionado por periodistas acerca de una reunión que sostuvo con el candidato presidencial de la UCN, Mario Estrada, actualmente detenido en EE. UU. por supuestamente tener nexos con grupos de narcotráfico.

“Efectivamente me reuní con el señor Mario Estrada, como me reuní con la señora Sandra Torres, que tampoco tengo la fecha, como me reuní con Roberto Arzú y me he reunido con la señora Zury Ríos”, expuso.

Añadió que también ha sostenido encuentros con Fredy Cabrera y muchos más candidatos a la presidencia de Guatemala.

De igual forma, con secretarios de diferentes partidos, diputados de distintas bancadas y representantes de los diferentes sectores económicos y sociales del país.

Presidente Morales confirma que se reunió con Mario Estrada, candidato de UCN

El mandatario dio a conocer qué temas abordó con él y con otros candidatos a la Presidencia de la República con los que se ha reunido.

Descartan vínculos con Estrada

En su publicación, Arzú señaló que el encuentro que sostuvo con Morales es diferente a la reunión del mandatario en una finca con una persona acusada de nexos con el narcotráfico y sicariato.

“Me opongo rotundamente a que nos metan en la misma canasta para justificar la reunión del Presidente Morales con Estrada”, expresó.

 

En tanto, Ríos dijo que conoce a Estrada desde hace años, pues fueron colegas en el Congreso de la República, así como opositores.

Resaltó que Estrada le pidió que lo acompañara en las elecciones de 2015 como aspirante a la Vicepresidencia. Mientras que para el actual proceso electoral le habría propuesto ser la presidenciable, para él competir como su compañero de fórmula.

Ríos afirmó que no aceptó las propuestas “porque sus valores y objetivos son distintos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo