Noticias

Candidatos de UNE y Todos hacen campaña, pese a prohibición

Los 48 Cantones de Totonicapán prohibieron a los candidatos, partidos políticos y comités cívicos hacer pintas y colocar vallas con mensajes proselitistas y de promoción de sus aspirantes durante la campaña electoral.

Luis Herrera y Mariano Soch buscan participar en las elecciones generales con el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

PUBLICIDAD

Herrera espera ser reelecto alcalde de Totonicapán y Soch, representante de ese distrito electoral ante el Congreso de la República.

Los candidatos publicaron una manta vinílica en una vivienda ubicada cerca del parque municipal, según la página digital "Noticias de Totonicapán".

Recomendados

La publicidad se hace a pesar de que los 48 Cantones de Totonicapán prohibieron a los candidatos, partidos políticos y comités cívicos hacer pintas y colocar vallas con mensajes proselitistas y de promoción de sus aspirantes durante la campaña electoral.

La medida incluye paredes, casas, paredones y árboles.

El objetivo es evitar la contaminación panorámica y del medioambiente, además obligar a los políticos a presentar sus planes de trabajo, según el acta 61-2018 firmada por la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán.

Candidatos por Todos 

Lorenzo Chaclán, Alfredo Caniz y Fisly Ovalle también colocaron publicidad en Totonicapán. Los tres fueron postulados por el partido Todos.

Chaclán espera ser electo alcalde de la localidad, mientras que Caniz y Ovalle, diputados al Congreso.

“Ni el pasado, ni el presente. Lorenzo Chaclán diferente”, se lee en la publicidad.

También puedes leer: 

Tags


Lo Último