El Juzgado de Mayor Riesgo B ordenó que se llevara a cabo una inspección ocular en la vivienda de Cristina Siekavizza, en seguimiento al caso de su desaparición, ocurrida hace casi ocho años.
PUBLICIDAD
El objetivo de la diligencia es realizar una reconstrucción de los hechos en el inmueble, ubicado en residenciales Los Manantiales, San José Pinula, donde se le podría haber dado muerte a la mujer.
Según las investigaciones del Ministerio Público, la víctima se encontraba en la residencia familiar el 6 de julio de 2011, donde su esposo, Roberto Barreda, la habría retenido y agredido físicamente.
La instrucción de practicar la inspección se dio este lunes en la audiencia de apertura a juicio de Barreda, principal sospechoso en la desaparición y posible muerte de Siekavizza.
La defensa solicitó la inspección y que fuera este mismo día, a lo cual accedió el juez Miguel Ángel Gálvez.
El togado ya se hizo presente a la residencial, al igual que los abogados del esposo de Siekavizza y fiscales del Ministerio Público para realizar el procedimiento.
“Ya no me pegues”
Olga Say, empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, quien es colaboradora eficaz de la Fiscalía en el caso, ha relatado lo ocurrido la noche en que Cristina desapareció.
PUBLICIDAD
Informes del Ministerio Público basados en su testimonio dan cuenta que los esposos discutieron en una habitación, de donde después el hombre salió con manchas de sangre en la ropa.
Say detalló a las autoridades que escuchó que Cristina exclamaba “ya no me pegues no quiero tu dinero”.
Mientras esto ocurría, los dos hijos de la pareja estaban en otro cuarto viendo televisión con alto volumen, pues allí los había dejado el padre para evitar que escucharan los gritos de su esposa.
Asimismo, la colaboradora ha referido que por la hendidura de la chapa de la puerta logró ver los pies de la joven en la orilla de una cama.
“Tras varios testimonios y pesquisas del MP, se identificó que Cristina Siekavizza era constantemente violentada de forma física, psicológica y económica”, refiere la acusación planteada por el ente investigador.
Por este caso ya fueron enviadas a juicio tres personas, incluida la madre de Barreda, la exmagistrada Ofelia de León.
Mientras que el principal sospechoso está a la espera de que se concluya con la audiencia en donde se conocerá si enfrentará debate oral y público.