Programan fecha para inicio del juicio del caso Siekavizza

El debate será contra cuatro sindicados, entre ellos no figura Roberto Barreda.

Por Nancy Alvarez

El Tribunal de Mayor Riesgo C fijó fecha para el inicio del juicio contra cuatro procesados en el caso Siekavizza. Entre ellos, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León.

El órgano jurisdiccional aceptó la solicitud del Ministerio Público (MP) para separar el proceso de Roberto Barreda, esposo y principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, del de los demás señalados.

Esto se dio debido a que Barreda ha presentado una serie de acciones legales, las cuales están pendientes de resolver y, por lo tanto, se encontraba detenido el caso.

Será en marzo de 2019 cuando se iniciará el debate contra las siguientes personas:

  • Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda, señalada del delito de amenazas.
  • Joaquín Flores Gonzáles, por encubrimiento propio.
  • Javier Mendizábal Ruiz, por obstrucción y encubrimiento propio.
  • José Celada Cuevas, por obstrucción y usurpación de funciones.

El caso

Cristina Siekavizza se encuentra desaparecida desde el 6 de julio de 2011. El principal sospechoso en este caso es Roberto Barreda, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato a personas menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, ese día el hombre habría retenido a su esposa en el interior de su residencia, en San José Pinula, donde la agredió.

“Tras varios testimonios y pesquisas del MP, se identificó que Siekavizza era constantemente violentada de forma física, psicológica y económica”, señala la acusación.

En tanto, la exmagistrada es señalada de colaborar con su hijo en la comisión de los delitos y de amenazar a la empleada doméstica de la vivienda de Cristina para que no brindara detalles de lo que ocurrió la noche de la desaparición.

La Fiscalía cuenta con más de 100 pruebas, por medio de las cuales busca demostrar la culpabilidad de los sindicados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo