“Mario Estrada está con nosotros”, dice su hijo previo a reunirse con UCN

El encuentro se realizará este Domingo de Resurección en la sede de la UCN en Jalapa.

Por Saira Ramos

Mario Estrada Ruano, alcalde de Jalapa e hijo del capturado Mario Estrada, se reunirá este Domingo de Resurrección con los liderazgos y equipo de trabajo del partido político Unión del Cambio Nacional (UCN).

El encuentro se realizará en la sede de la UCN en Jalapa.

“Mario Estrada está con nosotros e iniciamos a transmitir su mensaje a nuestras bases”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

La reunión se dará cuatro días después de que Estrada, presidenciable de la UCN, junto a Juan Pablo González fueran detenidos en Miami, Estados Unidos, por conspiración para importar cocaína a ese país y conspiración para usar y transportar armas.

También, dos días después de que Estrada Ruano dijera que su familia se pronunciará por la captura de su padre y que hará varias revelaciones, las cuales podrían obligar a muchos a renunciar ante la amenaza de ser descubiertos.

Audiencia contra presidenciable

El presidenciable de la UCN y González fueron detenidos el Miércoles Santo.

Al día siguiente, el juez Jonathan Goodman realizó la audiencia de presentación de cargos, pero esta se suspendió a solicitud de los procesados, quienes dijeron no tener los recursos necesarios para contratar a los abogados que les asistirán en el caso. Ambos se negaron a ser asistidos por defensores públicos.

La diligencia se programó para el martes 23 de abril, en horas de la mañana, la cual será desarrollada por la jueza Alicia Otazo Reyes.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó por medio de un comunicado que Estrada y González tenían vínculos con integrantes del Cartel de Sinaloa, a quienes les habían solicitado financiamiento para la campaña electoral, así como un ataque en contra de sus rivales políticos.

A cambio, el presidenciable de la UCN prometía usar agencias gubernamentales para apoyar las actividades ilícitas del cartel, así como nombrar a sus miembros en puestos claves, entre ellos los ministerios de Gobernación y de la Defensa.

Mario Estrada y Otto Castillo, binomio presidencial de UCN. Fotografía del día en que Mario Estrada y Javier Castillo recibieron sus credenciales de inscripción como candidatos a la presidencia y vicepresidencia. / Foto: Omar Solís

También puedes leer: 

Allegados al gobierno de Jimmy Morales buscan ser diputados con UCN

Los hermanos de los ministros de Gobernación y de Desarrollo Social, así como uno de los amigos del presidente, Jimmy Morales, buscan ser electos diputados con el partido UCN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo