Autoridades realizan requisas en correccionales juveniles

Todos los días se realizan dos supervisiones.

Por Jerson Ramos

Carlos Francisco Molina, subsecretario de Reinserción Social de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), informó que durante este Viernes Santo se realizaron requisas en las correccionales juveniles.

Los procedimientos finalizaron sin hechos lamentables. Tampoco se reportó el hallazgo de artículos ilícitos en los referidos recintos.

El funcionario explicó que todos los días se realizan dos supervisiones en cada centro de privación de libertad para menores de edad.

Además, Molina hizo un reconocimiento a la labor del personal de la SBS, debido al cumplimiento del resguardo de los internos:

"Para los monitores, directores y personal de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia mi reconocimiento a su desempeño, gracias a ellos puedo informarles que: los cuatro centros juveniles de privación de libertad se encuentran sin novedad", manifestó.

También puedes leer: VIDEO. Salvavidas evitan que hombre ebrio se ahogue en el Puerto San José

Usuarios de Twitter reconocen labor en requisas

Usuarios de la red social Twitter hicieron comentarios en la cuenta oficial de la SBS de dicha plataforma, y agradecieron por la labor que se desempeña.

Entre los comentarios se lee:

"Mi reconocimiento a una excelente labor. En San José Pinula se ha notado la diferencia, ya no se ha oído de disturbios ni malos tratos a los jóvenes. Por estas fechas era muy común ese tipo de cosas. Gracias Francisco por su entrega y buen trabajo".

En la página electrónica de la SBS se detalla que es una institución cuya función consiste en la protección integral de la niñez y adolescencia.

Para cumplir con sus obligaciones, la entidad debe proponer y ejecutar políticas públicas que contribuyan en el bienestar de los menores de edad.

En dicha plataforma se detalla que la SBS debe:

"Desarrollar acciones destinadas a fortalecer a la familia y brindar protección a niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adulto mayor, dentro de un marco de desarrollo integral de la persona".

También puedes leer: Denuncian a piloto de bus pirata por conducir con exceso de velocidad

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo