Noticias

VIDEO. Salvavidas evitan que hombre ebrio se ahogue en el Puerto San José

Según el reporte del IGSS, la persona se adentró en el mar y se vio afectado por el alfaque, por lo que tuvo que ser rescatado.

Salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) completaron exitosamente un rescate de riesgo en el Puerto San José este Viernes Santo.

En horas de la mañana, los socorristas fueron alertados sobre un hombre, en aparente estado de ebriedad, quien se adentró en el mar y fue afectado por el alfaque.

Los salvavidas atendieron de inmediato la emergencia y evitaron que la persona se ahogara.

Recomendados

Los salvavidas del IGSS están presentes en las principales playas y balnearios del sur del país en Semana Santa 2019, siga sus instrucciones, cuide a su familia”, informó el IGSS en sus redes sociales.

La entidad también compartió un video del momento en el que los socorristas prestaron auxilio a la víctima.

Plan Semana Santa 2019

Alrededor de 150 salvavidas fueron ubicados en las distintas playas de la costa sur como parte del Plan de Semana Santa del IGSS.

El instituto informó que los rescatistas se encuentran en las playas del Pacífico, especialmente en el puerto San José, Escuintla, al ser uno de los puntos más concurridos en estos días de descanso.

También se informó que las playas están marcadas con banderines, los cuales sirven para delimitar el área donde los salvavidas llevan a cabo sus monitoreos.

Los socorristas estarán en las playas de 06:00 a 18:00 horas, por lo que las autoridades hacen un llamado a los bañistas a respetar dichos horarios.

En el referido puerto se colocó, además, un campamento único, el cual estará abierto las 24 horas y contará con personal médico, enfermeras y vehículos para traslado de pacientes.

Despliegue de agentes

Previendo también cualquier tipo de eventualidad por el descanso de Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó en todo el territorio nacional más de 42 mil agentes, hombres y mujeres.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, señaló que a partir del Lunes Santo se inició con la segunda fase de aplicación del plan estratégico de seguridad de Semana Santa, que incluyó reconcentrar a todos los elementos policiales.

De acuerdo con el portavoz, se llevan a cabo operativos de prevención y acciones de verificación en puntos con alta afluencia de personas, tomando en cuenta el descanso de la Semana Mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos