Neblina y colisiones inciden en el tránsito en Miércoles Santo

Entre los hechos viales ocurridos en las primeras horas de hoy se reportó un motorista fallecido en Villa Nueva.

Por Nancy Alvarez

Las calles y avenidas lucen despejadas en diferentes sectores este miércoles, tomando en cuenta el descanso de la Semana Santa; sin embargo, algunos incidentes han afectado el tránsito.

En horas de la madrugada se reportó el fallecimiento del conductor de una motocicleta como resultado de un accidente vial en la zona 4 de Villa Nueva.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad señaló que el suceso se dio en el viaducto de ingreso a la colonia Linda Vista, donde se mantuvo un cierre vial temporal, mientras el Ministerio Público llevaba a cabo el procedimiento correspondiente.

Mientras tanto, un tráiler averiado obstaculizó el paso en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, hacia la Ciudad

Dalia Santos, portavoz de la PMT, indicó que el conductor del vehículo de transporte pesado fue sancionado por circular en la ruta prohibida y por no respetar las señales de tránsito.

Fue necesario trasladar grúas hacia el sector para movilizarlo. Esto generó complicaciones en la movilidad vehicular y el congestionamiento llegó al kilómetro 23.

Momentos después de que se retirara el tráiler con fallas, se dio una situación similar se dio en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, donde se reportó un autobús averiado que fue movilizado con grúas.

Y en el kilómetro 17 de la misma ruta, se reportó una colisión vehicular, que obstaculizó el paso temporalmente en los carriles hacia la Ciudad.

Vehículo abandonado

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que se localizó un vehículo abandonado en el kilómetro 46.5 de la ruta a El Salvador.

Este presentaba daños en su estructura como resultado de una colisión y fue encontrado en el carril auxiliar de retorno, con dirección a occidente.

Ambiente brumoso

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, hizo un llamado a los automovilistas para tomar precauciones por la presencia de neblina en el ambiente.

Esta se observó en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala, incluido el puente El Incienso, bulevar Asunción, ruta El Salvador, puente El Naranjo, bulevar Austriaco y ruta al Atlántico.

neblina en la Ciudad de Guatemala Amílcar Montejo/PMT capitalina
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo