Sinaprese registra tres muertes en los primeros días de Semana Santa

El Sinaprese busca la prevención para turistas nacionales y extranjeros y concluirá el próximo lunes 22 de abril.

Por Álvaro Alay

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) instaló el pasado viernes 12 de abril, el Sistema de Prevención en Semana Santa (Sinaprese); sin embargo, en sus primeros cinco días de implementación se han registrado tres personas fallecidas.

Con el objetivo de brindar seguridad y atención a los turistas nacionales y extranjeros en la presente Semana Santa se instaló el Sinaprese, el cual enfoca sus puestos de control en los lugares turísticos y principales carreteras del país.

Instituciones en prevención por descanso de Semana Santa

Estas medidas no solo se han enfocado para los lugares turísticos que se ubican en el interior del país, sino también en el Centro Histórico para quienes desean observar los cortejos procesionales.

En este sentido, el Sinaprese contempla el apoyo de más de 91 mil personas de diferentes instituciones, asimismo, el plan de prevención incluyen 14 campamentos que estarán ubicados en los lugares turísticos, así como siete puestos de control que estarán en las principales carreteras para brindar atención prehospitalaria, información y hasta ayuda mecánica.

Registros

En el último reporte de la Conred, se registran tres personas fallecidas y 17 heridas, mientras se contabilizan 11 hospitalizadas y mil 569 atendidas; asimismo se incluyen cinco personas desaparecidas, pero se hace la salvedad que ya fueron ubicadas.

Julio Sánchez vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres explicó que se han brindado 15 servicios mecánicos y mil 458 servicios de información.

Sinaprese registra tres muertes en los primeros días de Semana Santa Conred

Asimismo, se indicó de parte de la Conred que el campamento con mayor actividad es el que se ubica en Las Conchas, Alta Verapaz y el puesto de control con mayor actividad es el que se instaló en El Zarco, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Alerta Amarilla

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió alerta amarilla para todos los hospitales del 1 al 22 de abril del presente año, esto para poder atender cualquier emergencia por el descanso de Semana Santa.

Según autoridades de la cartera de salud se cuenta con un 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos y material médico quirúrgico, esto en mil 649 servicios de salud que se tienen en todo el país.

Asimismo, se indicó que se cuenta con 30 mil 600 técnicos y profesionales de la salud, para poder brindar atención a cualquier emergencia que se registre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo