Noticias

Disparan contra autobús en ruta al Pacífico

El hecho ocurrió en los carriles con dirección a la Ciudad de Guatemala.

Un ataque armado contra un autobús extraurbano se registró este lunes en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

Los disparos fueron acertados por los sicarios en la parte de adelante del bus, específicamente del lado donde se traslada el piloto.

Aunque la unidad de transporte quedó con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en su estructura, no se reportaron personas heridas.

Recomendados

La unidad afectada cubre la ruta desde Bárcenas, Villa Nueva, hacia la Central de Mayoreo (Cenma).

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, dio a conocer que el hecho se registró en los carriles que conducen hacia la Ciudad de Guatemala.

Crisis nerviosa

Cuerpos de socorro fueron alertados sobre la emergencia y movilizaron unidades para apoyar a las personas afectadas.

Varios pasajeros resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidos en el lugar, ya que no fue necesario su traslado hacia un hospital.

En el área se mantiene la presencia de unidades de bomberos y de la Policía Nacional Civil, quienes le dan seguimiento al incidente armado.

Se mantiene parte de un carril cerrado temporalmente y esta situación genera impacto en la circulación vial, por lo cual las autoridades recomendaron a quienes circulan por el sector tomar las precauciones necesarias.

Hechos recientes

En marzo se registraron por lo menos tres ataques armados contra unidades de transporte extraurbano.

Uno de estos ocurrió en la zona 1 de Fraijanes y dejó como saldo al piloto de un bus de “Transportes Unidos Fraijanes” fallecido.

La víctima fue identificada como Cristian Rafael Olivares, de 26 años.

Mientras tanto, tras un tiroteo contra un bus en la colonia Jardines de Palencia quedaron heridos el piloto y el ayudante de un bus.

En el mismo día, momentos después de que se diera el hecho armado en Palencia, se reportó un segundo ataque armado contra un autobús extraurbano

Este ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador y dejó como resultado dos personas heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos