Detienen a hombres por transportar animales vivos y asados

La detención la realizó Diprona de la PNC en el marco plan “Verano Seguro 2019”, el cual hace conciencia sobre viajar durante el descanso de Semana Santa.

Por Saira Ramos

Jorge Mario Gil Rodríguez, de 27 años; Elver Aníbal Ascencio López, de 31; y David Alberto Álvarez Esquivel, de 45, fueron detenidos en la aldea El Garrobo, en Pasaco, Jutiapa.

Su aprehensión de los hombres se dio durante un operativo de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), según se informó.

Los tres se transportaban en un autobús y llevaban varios animales, algunos asados, los cuales se presumen iban a comercializar en la región, siendo estos:

  • 84 cangrejos azules.
  • 1,000 conchas de burro.
  • 2 caimanes asados.
  • 3 mapaches asados.
  • 8 pijijes, estos últimos fueron trasladados al Conap.

Los hombres fueron llevados al juzgado de turno de Jutiapa, en donde deberán solventar su situación legal.

El operativo se realizó en el marco del plan “Verano Seguro 2019” de la PNC, el cual hace conciencia sobre viajar durante el descanso de Semana Santa.

Por pez vela

Por otro lado, la PNC capturó a otros tres hombres en la aldea el Sauce, en Palín, Escuintla, por transportar 700 libras de pez vela.

Por la pesca indiscriminada esa especie está en peligro de extinción.

El hábitat del pez vela es el mar caribe y el océano Atlántico a una profundidad de 200 metros. Es conocido por el nombre de marlín.

La Comisión Nacional para la Protección del Pez Vela es la encargada de proteger a ese recurso marino en el país y evitar la pesca ilegal y comercialización del mismo.

Pez vela Foto: PNC

También puedes leer: 

Conductor pagará multa de Q25 mil por impedir el paso a bomberos

Opiniones encontradas de usuarios de Twitter por la sanción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo