Noticias

Jefe de la FECI accionará contra resolución de Femicidio que lo limita

Juan Francisco Sandoval planteará un recurso de oposición.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que accionará en contra de la resolución judicial que le impide hacer declaraciones en contra de la candidata presidencial Sandra Torres.

Sandoval indicó que el fallo del Juzgado de Turno de Femicidio, emitido por la jueza Susan Sabrina Salazar Escobar, lo limita a dejar de ejercer el trabajo que la ley le obliga, derivado de su cargo al frente de la referida unidad de investigación.

Recomendados

Además, agregó que planteará un recurso de oposición en contra de la resolución en contra de las medidas cautelares decretadas en favor de Torres, las cuales consisten en:

  1. Dejar de emitir declaraciones en las que se mencione a la candidata a la Presidencia, tanto en redes sociales como a medios de comunicación.
  2. Que ambos accedan al domicilio que ocupa Torres, así como los inmuebles en donde desarrolle actividades laborales y de estudios.

El argumento que dio la jueza indica que con dicha actitud se podría perturbar o intimidar a la máxima representante del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), o a su núcleo familiar.

De acuerdo con un oficio enviado por la jueza al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Tohom, las medidas cautelares deben mantenerse por los próximos tres meses y será la institución a su cargo la que deberá verificar su cumplimiento.

Sandoval y González solicitaron al Juzgado que se les fije fecha y hora para realizar una audiencia en la cual presentarán de manera oral sus oposiciones a las medidas cautelares decretadas en la causa 01187-2019-01148.

También puedes leer: Alcalde de Santa Catarina Pinula suma proceso de antejuicio

Diputado cuestiona a jefe de la FECI

El diputado Carlos Barreda, subjefe de la bancada de la UNE en el Congreso, indicó que las medidas de protección en favor de Torres se plantearon porque consideran que:

"Parece que desde hace algunos meses para acá no ha dominado el corazón, y el corazoncito en cuanto a su simpatía con Thelma Aldana"

También puedes leer: MP recusa a magistrado en proceso de antejuicio contra Armando Escribá

Tags

Lo Último


Te recomendamos