Noticias

Ligan a proceso al hijo del diputado Lau

Juan Ramón Lau López fue capturado en enero pasado en Mixco, señalado de trasladar de forma ilegal un arma de fuego y amenazar a peatones.

Juan Ramón Lau López, hijo del diputado Juan Ramón Lau, fue ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado de arma de fuego.

El señalado, de 20 años, fue capturado en enero pasado en un sector del municipio de Mixco, tras ser señalado por transeúntes de amenazarlos.

En esa ocasión se conducía en un vehículo propiedad del Congreso de la República, donde los agentes policiales localizaron un arma de fuego registrada a nombre del Ministerio de Gobernación.

Recomendados

La judicatura que conoció su caso le dictó falta de mérito, por lo cual Lau quedó en libertad; sin embargo, el Ministerio Público apeló esa resolución.

La acción promovida por el ente investigador fue declarada con lugar por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones y se le revocó la falta de mérito.

En tanto, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Turno de Mixco y este viernes se resolvió ligarlo a proceso.

El órgano jurisdiccional le otorgó medidas sustitutivas a Lau López, que consisten en firmar el libro de asistencia cada 30 días, la prohibición para salir del país y el pago de una caución económica de Q5 mil.

La audiencia de etapa intermedia fue programada para las 9:00 horas del 28 de junio.

Requieren informes

El caso sobre el uso del vehículo del Legislativo, que está asignado a la seguridad del diputado del partido Todos, Juan Ramón Lau, está bajo investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Esta semana se conoció que el Ministerio Público requirió informes al Congreso como parte de las pesquisas.

El legislador ha señalado que su hijo no cometió irregularidades y que generalmente no utiliza el carro, pero que esa noche se lo pidió prestado para hacer “un mandado personal” a pocas cuadras de su residencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos