Noticias

Tribunal impone 32 años de cárcel en contra de violador

La víctima informó que las acciones delictivas ocurrieron en 2012.

Israel Pérez Mejía fue condenado por el Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer a cumplir una pena de 32 años de prisión inconmutable.

Dicha judicatura determinó que el señalado es responsable del delito de violación en concurso real, informó el Ministerio Público (MP) por medio de un comunicado de prensa.

Los hechos por los cuales fue juzgado y condenado Pérez Mejía ocurrieron en 2012, detalla la nota del órgano encargado de la persecución penal.

Recomendados

"Los resultados de los peritajes, las pruebas materiales y las declaraciones de la víctima constituyeron las pruebas que documentó la Fiscalía de Niñez y Adolescencia", indicó el MP.

También puedes leer: Piden que se investigue muerte violenta de joven a quien le escribieron mensajes homofóbicos

Comprueban culpa ante Tribunal

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia investigó cómo Pérez Mejía agredió de manera sexual a la víctima, una adolescente de 15 años, quien declaró ante fiscales con relación a los hechos.

De acuerdo con el testimonio de la agraviada, las vejaciones ocurrieron en diferentes lugares:

  1. Una vivienda que se ubica en la colonia Lomas de Santa Faz, en la zona 18.
  2. Un hotel en la zona 6.
  3. Un hotel en la zona 18.

Todos los inmuebles fueron documentados e inspeccionados por las autoridades para determinar la veracidad de los señalamientos.

"Mediante el seguimiento a la denuncia que presentaron en el Ministerio Público la fiscalía realizó las gestiones pertinentes ante el Juzgado de Turno de Delitos de Femicidio que ordenó la aprehensión de Pérez Mejía, la cual se ejecutó el 4 de enero de 2018 en el sector de la 28 calle y 20 avenida de la zona 5 de la capital".

La orden de captura en contra de Pérez Mejía fue girada por un juez el 29 de diciembre de 2018.

También puedes leer: Desestiman denuncia de Jimmy Morales contra un hombre que lo insultó

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos