Noticias

Piden que se investigue muerte violenta de joven a quien le escribieron mensajes homofóbicos

El hallazgo se hizo en la zona 4 de Huehuetenango y la PDH pidió al MP que investigue el asesinato.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) emitió un comunicado pidiendo que se esclarezca la muerte de un joven en Huehuetenango.

Se trata de José Díaz, cuyo cuerpo, según medios locales, fue localizado con señales de violencia y mensajes homofóbicos.

#Huehuetenango #Noticias Encuentran cadáver en terreno baldío En un terreno de la zona 4 fue encontrado el cadáver...

Posted by La Noticia Digital 1301 on Monday, March 25, 2019

Los hechos

Medios locales señalan que el cuerpo sin vida del joven fue localizado en un terreno baldío.

Recomendados

Se trata de José Roberto Díaz cuyo cadáver fue encontrado en un sector de la zona 4 de Huehuetenango. En el lugar se calculó que el joven tenía unos 18 años de edad.

Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). Según se pudo establecer, la causa de muerte fue lapidación.

El cuerpo presentaba señales de tortura. Además, se señala que tenía en su cuerpo leyendas con palabras homofóbicas.

La información señala que el joven era originario de San Miguel Petapa, pero desde el año 2014 residía en Huehuetenango.

Piden investigación

Amigos del fallecido repudiaron el hecho y también pidieron que el caso sea esclarecido. Algunas versiones señalan que fue visto por ultima vez cuando salió de su lugar de trabajo. Por otra parte, familiares habían reportado su desaparición desde el fin de semana.

La PDH señala textualmente en su comunicado:

“Insta a las autoridades del Ministerio Público, en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado en materia de Derechos Humanos de investigar, juzgar y sancionar las violaciones de los derechos humanos, a realizar una investigación para esclarecer el asesinato de José Díaz y llevar a los responsables ante la justicia”.

En el comunicado, la PDH también condena lo que considera un crimen motivado por odio. En el mismo expresa sus muestras de solidaridad a los familiares, amigos y también a la comunidad LGBTI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos