Estudiantes esperan bajo el sol la inauguración del libramiento de Chimaltenango

El nuncio apostólico Nicolás Tevenin y al embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, estuvieron entre los invitados especiales.

Por Jerson Ramos

Vecinos y estudiantes de Chimaltenango acudieron este viernes 12 de abril a la inauguración del libramiento, un tramo carretero que ofrece beneficiar a quienes viajan por la ruta Interamericana.

Sin embargo, quienes asistieron a ver la apertura de una obra pública tuvieron que esperar más de una hora bajo el sol porque para ellos no había ningún objeto que los cubriera de los rayos del astro rey.

Algunos se cubrieron con sombrillas o prendas de vestir, para no sufrir quemaduras den la piel.

El evento se desarrolló en el kilómetro 62 de la ruta Interamericana, en donde también estuvo presente el presidente Jimmy Morales.

Para el mandatario, así como otros funcionarios de gobierno e invitados especiales se instaló un toldo, para que pudieran esperar a que comenzara el acto sin resultar con efectos negativos por los rayos del sol.

Entre los invitados se observó al nuncio apostólico Nicolás Tevenin y al embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano.

Cuando comenzó la actividad ya se contaba una hora de atraso, respecto del momento en el cual se había anunciado el inicio. Y Morales aseguró que no se trataba de la inauguración de ningún proyecto, pues todavía faltaban algunos detalles.

"Es un honor participar en la habilitación de forma total del libramiento de Chimaltenango, nos faltan algunas obras complementarias, pero era necesario que todos los guatemaltecos pudiéramos disfrutar de este libramiento”, afirmó el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

También puedes leer: Presidente incurriría en delito si habla de fraude y no denuncia, según TSE

En Chimaltenango se inicia el SINAPRESE

La administración de Morales aprovechó el momento y el lugar para inaugurar el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (SINAPRESE).

"SINAPRESE tiene como objetivo prevenir, propongámonos tener cero muertes en esta Semana Santa, respetemos los límites de velocidad", afirmó el mandatario.

 

También puedes leer:Morales: "Guatemala lo que quiere son elecciones electorales, no elecciones judiciales"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo