La Comparsa Vitalicia y la Chalana baila por el Centro Histórico

Humor, crítica y baile durante el Desfile Bufo de 2019.

Por Álvaro Alay

Un año más la Comparsa Vitalicia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad de San Carlos (Usac) y la Chalana participaron de la sátira del Desfile Bufo.

La Chalana, personaje representativo de la referida casa de estudios superiores y de la Huelga de Todos los Dolores del Pueblo.

Los miembros de la Comparsa Vitalicia vistieron trajes que representan a superhérores, y uno de ellos explicó el motivo:

"Los superhéroes que hoy vez aquí en la calle son en honor al pueblo de Guatemala, que es el verdadero supehéroe que sale a trabajar y que sale a luchar para que este país sea cada día mejor, a pesar de las autoridades corruptas, malas, déspotas, descaradas, cueros de coche, que nos gobiernan".

 

Durante el recorrido del Desfile Bufo, que este año llega a sus 121 ediciones, participaron 10 de los 26 integrantes de la Comparsa Vitalicia, la cual está conformada por estudiantes sancarlistas y por egresados de la Universidad que ya ejercen como profesionales.

La Comparsa ya cumplió 19 años de vida.

Además, la participación de la Chabela fue por:

"La Chalana sale por el homenaje a Miguel Ángel Asturias y esa frase que dice que “En Guatemala solo a pija se puede vivir. No dice ‘solo a pija’, pero esa es la frase"

También puedes leer: Música, bailes y consignas, así se desarrolla el Desfile Bufo de la Usac

El tema que bailó la Chalana

La Chalana acompañó a los integrantes de la Comparsa Vitalicia en el baile de un tema musical titulado "Mi carro", como acostumbra el grupo de sancarlistas para dar a conocer sus denuncias.

"Lo hacemos de esta forma jocosa, lo hacemos de esta forma en la que nos burlamos, en la que descomponemos grantes éxitos, en la que aprovechamos para denunciar cosas que están pasando, como por ejemplo esta rola que se llama ‘Mi carro’, en la que los 20 kilómetros de obra que ha inaugurado Jimmy en su todo gobierno demuestran todo el deterioro de las calles, demuestra cómo los autos o los vehículos de las personas se arruinan".

También puedes leer: Críticas sobre las elecciones y el Gobierno marcan la Huelga de Dolores 2019

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo