Presuntos contrabandistas son capturados transportando más de mil 600 pollos

Los dos presuntos contrabandistas se conducían a bordo de un camión en un sector de Coatepeque, en Quetzaltenango.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de dos presuntos contrabandistas. Estas personas se transportaban en un camión donde además se incautaron más de mil 680 pollos.

El hecho se registro a inmediaciones de la calzada Luis Flores Asturias, del municipio de Coatepeque en Quetzaltenango.

Previo a hacer la captura, agentes policiales hicieron una persecución en contra de los detenidos.

Según da cuenta la información policial estas personas se transportaban en un camión de placas C-330BJB. A este automotor le hicieron un alto en el kilómetro 223 de la ruta CA-2 pero no fue respetado.

Los capturados

Luego de que evadieran el alto de las autoridades, se inició una persecución.  La misma se finalizó a inmediaciones de la calzada Luis Flores Asturias, del municipio de Coatepeque.

Fue en ese lugar donde se procedió a la identificación de los tripulantes. Estos son: Víctor Geovany Zacarías Zapata, de 35 años, y Sergio Cecilio Castillo Cifuentes, de 31.

En el automotor fueron encontrados mil 680 pollos, los cuales presuntamente eran transportados de contrabando. Las aves de corral, tienen un valor aproximado de Q 100 mil. A los detenidos les fue incautado también un teléfono móvil.

Tras descubrir a las aves se procedió a hacer las coordinaciones respectivas. Por tal razón se hicieron los contactos con fiscales del Ministerio Público (MP) y del Ministerio de Agricultura.

Decomisan medicina de contrabando y capturan a cuatro personas en dos departamentos

En San Marcos y Quetzaltenango se hicieron varios allanamientos y se incautaron productos valorados en Q600 mil

Otras capturas por tala ilegal

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC capturaron a dos personas.

Se trata de Luis Eduardo Cruz Citun, de 24 años, y Jeison Ronaldo Morales López, de 18 años.

Estas personas fueron sorprendidas cuando talaban de manera ilegal varios árboles en un área boscosa del caserío Duraznal. Esta zona se ubica en la aldea Santa Marta de San Agustín Acasaguastlán, en El Progreso.

Al efectuar un recorrido en el lugar los agentes encontraron, un aproximado de 291 tocones y 291 árboles de diferentes especies. Presuntamente fueron talados con machete por los detenidos.

*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Incautan productos de contrabando tras allanamientos

Un total de 16 allanamientos fueron realizados en cuatro municipios de Guatemala en donde los fiscales procedieron al registro y verificación del producto en distintos comercios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo