Bajo efectos de licor capturan a dos elementos de la Policía Nacional Civil

Los elementos de la Policía Nacional Civil fueron sorprendidos bajo efectos de licor en el interior de la subestación ubicada en Retalhuleu.

Por Álvaro Alay

La detención fue en el interior de la Subestación 34-31, ubicada en la 6a. avenida y 6a. calle, en la zona 1, de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, en la cual dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban bajo efectos de licor.

Según información de las autoridades, la captura se registró a las 00:15 horas de este domingo, en el dormitorio de los elementos de la Policía.

Arrestan a elementos de la PNC que se embriagaron durante su servicio

El hecho ocurrió en el municipio de Palencia, Guatemala.

Los elementos en estado de ebriedad, fueron identificados como: Jhon Henry Escobar Fuentes, de 28 años, originario de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y Oswaldo García Bravo, de 23, originario de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Uniformados y de turno

Escobar Fuentes y García Bravo, habrían ingerido bebidas alcohólicas portando el uniforme de la Policía Nacional Civil, asimismo, cada uno portaba el arma de fuego que le es asignada por la institución.

Uno de los capturados portaba el arma de fuego Pietro Beretta, con dos cargadores y 26 municiones útiles, mientras que el otro agente, otra arma de fuego con un cargados y con 15 municiones.

A los elementos detenidos, les correspondía recibir su turno en horario de 00:00 horas a 8:00 de la mañana, correspondiente de este domingo 17 de marzo. Por lo que fueron consignados y trasladados al Juzgado de Paz de la localidad para que solvente su situación legal.

Video viral

El viernes 4 de enero del presente año, se dieron a conocer detalles en seguimiento al comportamiento de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que aparecen en un video difundido en redes sociales.

En las imágenes que se compartieron en las redes sociales, se observa a los elementos policiales que caminan por una calle, y uno de ellos aparentemente se encuentra en estado de ebriedad.

Identifican a agentes de PNC que aparecen en video que circula en redes

Se dieron a conocer las acciones a tomar por la entidad de seguridad ante las acciones de los policías.

Quienes aparecen en el video fueron identificados como Robinson Orozco Orozco y Yeison Antony Pelicó Calel, asignados a la Comisaría 16, de Mixco.

La entidad de seguridad dio a conocer que se iniciará un procedimiento disciplinario administrativo contra estos trabajadores. Asimismo, se informó que según investigaciones realizadas, era solamente uno de los agentes que estaba en estado de ebriedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo