Noticias

Mayor cantidad de servicios de Sinaprese se brindaron en Miércoles Santo

El Sinaprese 2018 está activo desde el 23 de marzo y finaliza el 2 de abril.

Durante la Semana Santa, cientos de personas aprovechan el descanso para visitar a sus seres queridos en el interior del país o acudir a playas y diferentes centros turísticos.

Para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que se desplazan por todo el país en este descanso que es el más largo del año, las autoridades activan cada año el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2018.

Personal de diferentes entidades brinda asistencia a los veraneantes en los 15 campamentos y 8 puestos de control y prevención instalados en las carreteras del país, en estos se ofrece atención pre hospitalaria, seguridad, información y atención vial.

Recomendados

Lee también: Morales llama a actuar con prudencia, orden y responsabilidad para evitar incidentes en Semana Santa

Cifras

El Sinaprese 2018 fue activado el 23 de marzo y finalizará el 2 de abril. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que en los primeros seis días de implementación de este sistema fueron atendidas 4 mil 683 personas.

“El 47% de la totalidad de servicios brindados corresponde al Miércoles Santo”, explicó David de León.

Asimismo, la entidad compartió las siguientes cifras:

  1. 30 personas heridas
  2. 23 personas hospitalizadas
  3. 0 fallecidas
  4. 22 desaparecidas, que posteriormente fueron halladas y se reencontraron con su familia.
  5. 55 servicios mecánicos brindados
  6. 4 mil 379 servicios de información

El vocero recomendó a los automovilistas conducir con precaución, ya que se ha presentado lluvia en diferentes sectores. Además, indicó que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), prevé precipitaciones para las áreas de occidente y suroccidente en las próximas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos