Baldetti: “Si hubiera cometido algún delito habría salido huyendo como otras ratas”

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti arremetió contra la CICIG, el comisionado Iván Velásquez y la exfiscal general Thelma Aldana.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien llevaba meses sin brindar declaraciones a la prensa, tomó algunos minutos este miércoles para pronunciarse, antes de que se iniciara la audiencia del caso La Línea, en la que debía comparecer.

La exfuncionaria resaltó que mantiene la frente en alto, pues es inocente de todos los señalamientos que se hacen en su contra. Además, arremetió contra la CICIG, el comisionado Iván Velásquez y la exfiscal general Thelma Aldana.

Se refirió específicamente a la orden de captura contra Aldana. “Da pena que una persona que fue juez, magistrada y fiscal, ahora es prófuga de la justicia. Eso sí da tristeza, porque una persona que sabe de leyes no quiere presentarse a la justicia”, dijo.

Además, señaló que la exjefa del Ministerio Público (MP) tiene una “cola muy larga”. “Se van a acordar de estas declaraciones, Thelma Aldana va a parar presa y no solo aquí, sino que otros países la van a pedir”, manifestó a los periodistas.

De igual forma, calificó como “un fiasco” la labor de la exfiscal y de Velásquez, por lo que consideró que es una tristeza para los guatemaltecos que pusieron todas sus esperanzas en ellos.

“Realmente la CICIG a lo que menos vino fue a procurar que los ciacs (cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad) no existieran en Guatemala, vino a ser uno propio ciacs, que lo hizo en el MP”, resaltó.

Baldetti además le sugirió a la fiscal general, Consuelo Porras, hacer una limpieza profunda del Ministerio Público, si realmente quiere levantarle la imagen a la institución.

Autor intelectual del "harinazo a Baldetti" se entrega a la justicia

De León es señalado por el MP de dos delitos por el ataque contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en 2014.

“No soy prófuga”

Roxana Baldetti rechazó los señalamientos que hacen en su contra el MP y la CICIG en los diferentes casos de corrupción. “Soy inocente, (sigo con) la cara levantada. Yo no estoy prófuga, aquí estoy, yo me pude haber ido, yo tengo doble nacionalidad, estuve cuatro meses en mi casa”.

“Sé que tampoco cometí ningún delito, si yo hubiera cometido algún delito hubiera salido huyendo como salen otras ratas, yo no”, subrayó.

Agregó que si hubiera tenido el dinero con el que supuestamente contaba, según se ha mencionado en las audiencias, estuviera en Italia, con sus hijos y su esposo, que también están nacionalizados en ese país.

“No soy prófuga, nunca pensé en irme, jamás, ni siquiera me pasó por la cabeza, porque yo sabía que podía enfrentar la justicia”.

“Lo que no sabía es que no había justicia, pero no importa, los tiempos de Dios son perfectos y se que Él en su momento me va a sacar de esto”, expresó Baldetti.

EN IMÁGENES. Baldetti acude a Tribunales y luce un aspecto cambiado

La ex vicepresidenta fue trasladada a tribunales y, luego de varios meses, brindó declaraciones a los medios.

Rechaza señalamientos

Baldetti fue trasladada hoy a la torre de tribunales para comparecer en la audiencia de ofrecimiento de pruebas del caso La Línea; sin embargo, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, suspendió la diligencia por la incomparecencia de la defensa de otra sindicada.

La ex vicepresidenta manifestó que cuenta con las pruebas de descargo para poder demostrarle al tribunal que realice el juicio de este caso que no existió defraudación aduanera en el año 2015.

Y sobre la sentencia de 15 años y seis meses de prisión dictada en su contra en el caso Lago de Amatitlán, señaló que no es culpable de ese fraude y está segura de que se llevará a cabo un nuevo juicio.

Baldetti busca que Sala no conozca apelación en caso lago de Amatitlán

La defensa de la exfuncionaria apeló el mes pasado la condena de 15 años y 6 meses de cárcel dictada por un Tribunal en este proceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo